lunes, 14 de marzo de 2011

"CUANDO NOS CREEMOS DIOSES"

Después de ver durante estos dias la catastrofe y el desastre que ha ocurrido en Japón, no podemos menos que pararnos a reflexionar.

Nos creemos invencibles, esas cosas que vemos por la televisión o escuchamos por la radio nunca nos can a pasar a nosotros, que debido a un terremoto se produce un tsunami y arrasa un pais entero... pues bueno, nos compadecemos , estamos unos dias en los que no se habla de otra cosa y al cabo de un tiempo se nos olvida y seguimos con nuestra vida como antes. Pasó con el tsunami que arrasó Indonesia o con Haiti no hace tanto.
Todos estos desastres no dejan de ser problemas muy graves pero locales, solo afectan alli donde se han producido, otra cosa muy distinta es el problema que ha conllevado este último tsunami.

EL PROBLEMA NUCLEAR
Este problema no es local sino global, es algo mucho más grave de como nos lo quieren hacer creer.

Tuvimos un ejemplo de lo que puede provocar esta energia con ese experimento de nuestro querido EEUU en Japón con el lanzamiento de las bombas nucleares en las localidades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en plena segunda guerra mundial.
Otro ejemplo en el cual el hombre no estuvo implicado fué la explosión de la central nuclear de Chernobyl en 1989.

Pero despúes de ver las grandes consecuencias que esto ha tenido y que no son pasajeros si no que duraran provablemente cientos o miles de años.

No nos damos cuenta con lo que estamos jugando y lo que hay en juego y eso es nuestra casa, la tierra, que hasta la fecha que yo sepa solo hay una...

Si se piensa friamente hay que ser idiotas para atentar contra lo que nos permite seguir exixtiendo, en la actualidad los paises del primer mundo llevamos un nivel de vida alto, vivimos en el estado del bienestar, no queremos renunciar a coger el coche para ir a la vuelta de la esquina, ni mucho menos renuncuar al eterno verano en pleno invierno, como vamos a ponernos un jersey para estar en casa pudiendo ir en tirantes!
¡Señores esto no puede sequir asi!

¿Que pasaria si los paises del tercer mundo llevaran el mismo nivel de vida que nosotros? ¿ellos no tienen el mismo derecho? Es a lo que se aspira, pero eso seria el principio del fin.
Vivimos en un planeta superpoblado y al que estamos esprimiendo todos sus recursos y si aún asi no es suficiente, nos inventamos energias nuevas las cuales no sabemos manejar, pero claro quien iba a decir a Japón que poniendo 56 centrales en una zona de gran riesgo sismico y pese a que es el pais mejor preparado para una situación como la que han vivido, iban a tener algún problema ¡Es que ya es mala suerte!

Con un canto en los dientes nos tenemos que dar de que por ahora solo 3 centrales se hayan visto afectadas, esperemos a ver como acaba todo este asunto pero miedo me da, asi comenzó Chernobyl y por mucho que me cuenten que no hay ningún riesgo de que ocurra algo similar que no me tomen por idiota, ya lo que me faltaba!

Ha habido fugas de radiación, han evacuado toda la población a 20km a la redonda y esto no ha hecho más que empezar...

Pansé que este susto haria replantearse al mundo hacia donde nos estamos dirigiendo, pero cuál es mi sorpresa cuándo esta mañana escuchando la radio oigo a una experta en energia núclear diciendo que "no es para tanto, que no hay riesgo de fusión y que bueno... el progreso tiene estas cosas las que provoca y a las que nos exponemos pero que merece la pena porque de todas las centrales nucleares que hay en el mundo hasta la fecha solo ha habido problemas graves con una, por lo tanto el valance es positivo"

¿Pero señora que me esta contando? No se que me asusta más si que la gente del pueblo se lo crea y no haga nada o que se lo crea esa señora que es una autoridad en la materia.

No se pero yo sinceramente me siento muy vulnerable, yo no sere ninguna experta en economia ni en materias de energia pero lo que si que veo es que estamos sentenciando a la humanidad, ¿sólo yo creo que no podemos seguir asi y que tendremos que cambiar nuestra forma de vida, si queremos no cargarnos el planeta en un tiempo record? ¿de verdad merece la pena seguir asi? ¿Cuántos golpes y desastres vamos a tener que vivir para darnos cuenta?...

Quizás cuándo caigamos en la cuenta sea demasiado tarde, esperemos que nos dmeos cuenta a tiempo de que los dioses que creemos ser no existen, que simplemente somos seres como todos los demás que habitan esta hermosa tierra.

Espero que esto nos haga reflexionar a todos.

Alba Chicote Cuesta.

2 comentarios:

  1. Qué pena por las faltas de ortografía... jajajaja. Pero muy bien señorita jijijiji.
    De hecho he escuchado en la radio que el gobierno de España dice que no vayamos ahora a tomar una decisión sobre las nucleares por un hecho concreto. Sin embargo Alemania probablemente lo haga esta tarde...

    ResponderEliminar
  2. Alemania ya lo ha hecho... han anulado la ampliación que habian hecho de 12 años más. Es el pais más antinuclar que hay, un tercio de la población está en contra.

    ResponderEliminar